Bachillerato

Esta etapa proporciona a los alumnos la formación y madurez intelectual y humana para acceder a Estudios Superiores Universitarios o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Modalidades

de Bachillerato 

  • Ciencias
  • Humanidades y ciencias sociales (HHCCSS)
  • Artes

 

Mostra d’Art

Cada mes de abril, Escolapias Gandia abre sus  puertas para exponer una selección de obras de diferentes técnicas de los alumnos del Bachillerato artístico. Para la inauguración contamos con la presencia de multitud de familiares y amigos de los jóvenes artistas que participan en ella. Este año celebraremos la VIII Mostra d’Art.

 

Plurilingüismo

Formación del alumnado en las lenguas extranjeras. Ser centro examinador de Cambridge ayuda al alumnado a acceder a la universidad con la titulación de inglés necesaria para conseguir sus objetivos académicos. Además, para ampliar la formación curricular de la primera lengua extranjera, el centro cuenta con speaking desde 1 año, con personal nativo para impartir esta materia. A parte de los intercambios y experiencias de larga estancia en el extranjero (nuestra alianza con Schola facilita tanto la práctica de profesorado nativo en las clases como las inmersiones de nuestro alumnado) en el centro se realizan las pruebas homologadas en alemán, en francés y en inglés. La asignatura de alemán está en las aulas desde los 4 años y el francés como segunda lengua extranjera se oferta en la etapa de Bachillerato.

 

Metodologías activas

Nuestro alumnado está acostumbrado a términos como ABP (trabajo basado en proyectos interdisciplinares), evaluación por competencias, trabajo cooperativo, gamificación, Visual Thinking, Flipped Classroom, Pensamiento visual

Situarlos en el centro de su aprendizaje con la utilización de una variedad de metodologías activas les permite adquirir conocimientos y desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, mejorar sus habilidades comunicativas y poder afrontar la resolución de problemas en la vida real.

 

Proyecto iBeG

El Proyecto Ipad Bachillerato Escolapias Gandia fue premiado por la Dirección General de Innovación y Calidad Educativa en el año 2013. Desde entonces el uso de esta herramienta ha facilitado la aplicación de metodologías activas en todas la etapas.

Actualmente iBeG. iEeG e iPeG son proyectos consolidados en el colegio. 

 

Gimcana

Gimcana Cultural con motivo de la celebración  del día de Madre Paula.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, este año la actividad ha contado con la participación de más de 200 alumnos de las tres modalidades de Bachillerato, HHCCSS, Artes y Ciencias. En la foto, nuestro alumnado posa en una simpática imagen con camisetas de diferentes colores antes de iniciar el juego.

 

Viaje fin de curso

Desde hace más de una década, nuestro alumnado disfruta de una enriquecedora experiencia junto al profesorado visitando las ciudades más importantes de la bella Italia.

Voluntariado

El fomento de acciones de voluntariado en el  centro tiene como objetivo educar en la solidaridad y la empatía, transmitiendo a nuestro alumnado valores que no pueden formar parte de su personalidad sin este tipo de vivencias.

Acompañamiento

Tanto los tutores, Departamento de Orientación, como el profesorado está al lado de nuestro alumnado y sus familias guiándolos en aspectos tan relevantes como:

* atención individualizada

* técnicas de estudio

* pruebas PAU

* orientación universitaria

 

 

Convivencias

Compartir experiencias fuera del reciento escolar, participar en actividades en un ambiente relajado y disfrutar de vivencias entre compañeros son cruciales para una mejora de la convivencia y un afianzamiento del sentido de pertenencia a Escolapias Gandia.

Apadrinamiento

Programa diseñado para potenciar la inclusión y el desarrollo de actividades entre el alumnado de diferentes etapas. Buscamos la prevención y compensación de desigualdades en educación desde una perspectiva inclusiva. El apadrinamiento lector, ofrece la participación y la implicación del alumnado en tareas de acción compartida, como son el refuerzo de la lectura y escritura, en los grupos de alumnos que están en proceso de iniciación y afianzamiento de la misma (infantil y primeros cursos de primaria).