Nuestra

historia

Fué en 1942 cuando llegó a Gandia la primera comunidad de Escolapias.

10 años después, las Escolapias deciden abrir un nuevo colegio en el centro histórico de Gandia, lugar donde a día de hoy educamos a más de 1000 alumnos y alumnas en diferentes etapas.

Después de la Guerra Civil, el padre Escolapio José Mª Blay se dió cuenta de la deficiencia educativa que existía en nuestra ciudad, puesto que, las niñas no tenían la posibilidad de cursar estudios superiores de Bachillerato. Después de varios intentos sin éxito, contactó con las Escolapias de Valencia y Alzira las cuales aceptaron la propuesta con mucho interés y poco después se instalaron en nuestra ciudad.

Fue el 13 de octubre de 1942 cuando llega a Gandia la primera comunidad de Escolapias, que abrieron la primera «Casa-Colegio» en el nº 32 de la Calle San Francisco de Borja. Allí empezaron las primeras clases de Primaria y Bachillerato para niñas y jóvenes de nuestra ciudad. En el curso siguiente fué necesaria la ampliación del colegio, adquiriendo así la casa colindante.

La misión de las Escolapias se consolida y es el momento de tomar una decisión; La Comunidad se instalará en Gandia definitivamente, construyendo un nuevo colegio. Las dificultades económias retrasaron el proyecto hasta el año 1955, año en el que se inauguró Escolapias Gandia.

Una parte del colegio, fechada,  claustro y aulas de Primaria, conservan la estructura original construida hace casi 70 años, aunque adaptadas a las nuevas normativas vigentes.