Hoy han dado comienzo las acciones del Plan de Voluntariado que el Colegio Escolapias Gandia ha preparado para este año, que van dirigidas a los alumnos de 1º de Bachillerato, para que puedan conocer realidades sociales desfavorecidas muy cercanas; y las necesidades de las diferentes asociaciones y colectivos que trabajan con las personas más necesitadas de Gandia y la comarca.
 
Así pues, el pasado 23 de noviembre, y coincidiendo con la Semana de las Personas Sin Hogar que organiza Cáritas, un grupo de jóvenes de 1º de Bachillerato visitaron el CAI Sant Francesc de Borja, para participar en la campaña pretende dar visibilidad a la situación de las personas excluidas socialmente.
 
Allí pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del CAI, el trabajo que realizan los voluntarios del centro, y que a veces por un vuelco en la vida en cualquier momento una persona se puede quedar en la calle.
 
Tras la formación que tuvieron a mediados de noviembre con el Departamento de Orientación del centro, a partir del mes de enero, los jóvenes inscritos en el plan de voluntariado del colegio, visitarán cada mes una asociación de Gandia, en la que colaborarán estrechamente con los voluntarios y usuarios de cada una de ellos.
 
Entre las Asociaciones y colectivos que visitarán se encuentran el Economato de Cáritas, una residencia de Ancianos, el Centro de Acogida San Francisco de Asís entre otros y un martes visitaremos el proyecto Sed Vies que está llevando a cabo el Colegio Escolapias de Valencia con los niños más desfavorecidos de su barrio.
 
0

Movimiento Escolapias Creixer Junts
Escolapias Solidaria
Escolapias Solidaria

tecnico