El presente proyecto tiene por objetivo principal la creación de espacios verdes en el entorno de ESCOLAPIAS, tanto a nivel interno (que se disfruten desde el interior del centro mediante paredes verdes con jardines verticales y espacios destinados a zonas verdes) como externo (mediante espacios verdes que se puedan disfrutar desde fuera del centro). Todo ello a través de una educación de calidad, equitativa e inclusiva, promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

OBJETIVOS:

 1.Sensibilizar y hacer partícipes a los alumnos en la importancia de la sostenibilidad y cuidado medioambiental. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

2.Desarrollo y profundización competencial en todas las etapas

  • Desarrollar la creatividad.
  • Desarrollar la capacidad de decisión y justificación de una idea. (Analizar diferentes opciones y defender la más adecuada atendiendo a unos criterios).
  • Desarrollo y profundización en las competencias comunicativas (oral y escrita, en diferentes medios de comunicación).
  • Desarrollo y profundización de conceptos propios de ciencias.
  • Aprender a desarrollar trabajos colaborativos, asignación y distribución de tareas entre iguales.
  • Inclusión de tareas relacionadas con aprendizaje- servicio. Definir dinámicas de trabajo con entidades y fundaciones sin ánimo de lucro en las que se trabaja la jardinería (en Gandia ya hemos trabajado con alumnos de ASMISAF, han desarrollado sesiones de trabajo conjunto con alumnos de primer y segundo ciclo de infantil y primaria).
  • Diseño de bocetos y desarrollo de ideas (en bachillerato de artes y materias de plástica en ESO)

 

3.Desarrollo de pensamiento crítico, toma de decisiones, trabajo colaborativo – cooperativo.

4.Iniciación a la programación – relación con inteligencia artificial (impresión 3D + robótica).

5.Gestión de la producción y consumos responsables.

6.Incrementar la sensibilización en la importancia de un cambio climático. Trabajar la propuesta y puesta en marcha de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

7.Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

8.Alianzas para alcanzar los objetivos.